Temporada 2014

Temporada 2014
Con todo o noso cariño Manuel

viernes, 14 de noviembre de 2014



Domingo 19, 9.35 se daba en la salida de la plaza del Concello de Salceda de Caselas, la VII edición de nuestra marcha btt Raiña Aragonta, con sol y buena temperatura.

Después del tramo neutralizado de asfalto, se daba el banderazo de salida en la primera petada de la marcha, una subida larga y de desnivel positivo pronunciado, subimos el punto caliente de la jornada, un duro conrtafuegos con unas rampas brutales, y poco más arriba estaba el primer aviutallamiento liquido, donde había agua y algo de fruta; seguiríamos subiendo hasta el alto de San Cibrán, donde estaba ubicada la primera trialera de la jornada, una larga y técnica trialera que puso a prueba a los que se atrevieron a bajarla, también había alternativa por pista ancha sin complicaciones, al acabar ambas pasamos por un pequeño tramo de asfalto y otra vez a subir hasta el punto de corte, donde los participantes podrían escoger el recorrido de 45 y 35 km. Unos optaron por el largo, que se iría por couso, donde bajadas rápidas y terreno rompepiernas adornan ese tramo; los que optaron por el corto, tendrían el avituallamiento muy cerca.  Un avituallamiento completo donde había bocatas, fruta, agua, isostar, frutos secos, pastelitos... para todos los gustos. Una vez cargadas las pilas, nos dirigimos dirección cristiñade en busca de la segunda trialera, muy rápida y técnica con un montón de senderos y saltos artificiales que hicieron gozar al más endurero.

Por Cristiñade el terreno rompepiernas va cogiendo protagonismo, con algunos repechos pero también con bajadas rápidas, algún tramo de carretera y dirigiendonos hacía la parroquia de Alxén y posteriormente entrando en Salceda de Caselas, pasando por senderos entre montes y cruzando el río Caselas, para recalar en el centro del pueblo, dirección pabellón de deportes, donde estaba situada la meta en esta edición.

No podría faltar los callos, vino, empanada y rosca para todos los asistentes y lavabicis, sorteo de regalos y el regalo personalizado del año, una foto en blanco y negro.

Agradecemos a los participantes, socios del club, familiares, amigos, colaboradores, Ayuntamiento de Salceda de Caselas, su ayuda y colaboración prestada, pues sin esta no sería posible realizar esta marcha btt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario