Temporada 2014

Con todo o noso cariño Manuel

jueves, 17 de octubre de 2013

CRONICA Y FOTOS DE LA VI MARCHA BTT RAIÑA ARAGONTA

Un año más, y van seis, realizamos la marcha btt Raiña Aragonta. Con un recorrido de casi 35 km, rodamos por los montes de Salceda, tocando también algo de nuestros vecinos Porriño, Ponteareas y  Salvatierra. Salimos bastante puntuales desde la plaza del concello, a las 9:40, recorriendo las principales avenidas del pueblo y posteriormente cogiendo dirección hacia los barrios de a Paxariña ,Fonte da pedra y A Feira para meternos de lleno en lo que nos gusta, el monte. Subidas y bajadas sencillas, hasta que llegamos al primer obstáculo serio, la bautizada subida de las acacias. Menos mal que al final tenía premio con el primer avituallamiento líquido, con pastelito para los más golosos. Seguimos pedaleando, subiendo sobre todo, pero disfrutando de las preciosas vistas hacia el valle del paradanta. Al llegar al alto nos estaba esperando la primera trialera, perfectamente asequible, aunque con su correspondiente alternativa, con final en la conocida poza do cabalo. Proseguimos ahora hacia la zona de San Cibrán en donde coincidimos con otra marcha, no de btt sino caballar. Ya cerca del Faro de Budiño estaba la segunda trialera, técnica pero para todas las edades, y a dos cientos metros el ansiado avituallamiento. Agua, cocacola, aquarius, barritas, bocata de queso y chorizo, plátanos, naranjas, kiwis, pastelitos…. Había para todos los gustos. Una vez cargadas las pilas, cambiamos de zona y vamos hacia Parderrubias y su famoso espicho do faro. Lo subimos,  sufriendo unos más que otros, pero disfrutando del deporte que más nos gusta. Pero  todo esfuerzo  tiene su recompensa, que en este caso, es  bajar. Y bajamos por la última trialera, con un pedazo de roca para terminar. Viendo la cara de los participantes, daba la impresión que disfrutaron de lo lindo. Y cayendo una ligera lluvia, llegamos de nuevo  a la plaza del concello donde terminó esta sexta edición de nuestra marcha btt. Como viene siendo  habitual, los callos y el vino de la tierra no faltaron y por segundo año foto recuerdo gratis.
Agradecemos a los socios del club, familiares, amigos, sponsors, ayuntamiento de Salceda de Caselas, su colaboración prestada, pues sin esta no sería posible realizar esta marcha BTT.

La directiva.

En este enlace podeis ver las fotos de la VI marcha BTT Raiña Aragonta.