Temporada 2014

Temporada 2014
Con todo o noso cariño Manuel

martes, 11 de diciembre de 2012

RUTA POR LA SERRA DA PENEDA

El Sábado 8 de Diciembre, 8  amantes de la aventura y la naturaleza de nuestro club y dos invitados, sobre las 7:45, salimos de Salceda en dos coches hacia Portugal, concretamente a Castro Laboreiro, con la finalidad de realizar una ruta- aventura circular, por los montes de la sierra de la Peneda. Llegamos sobre las 8:30.  Todos sabíamos que nos íbamos a encontrar una mañana fresquita y efectivamente había 0º C cuando empezamos a rodar. A medida que  hacíamos km, presagiábamos  que tendríamos una ruta para disfrutar de las vistas, y así fue (ver fotos). Al cabo de  media hora, y con un esplendido sol que no nos dejaría,  el frio había desaparecido gracias a las primeras rampas que nos íbamos encontrado. A los 7 km, y durante unos 2 km, nos encontramos una zona muy poco transitada y no ciclable, por lo que toco subir la bici al hombro (era una ruta-aventura), y sufrir un poquito. A medida que la altura iba creciendo la vegetación escaseaba y se miraban las paredes de las montañas cubiertas de rocas. Gracias a esta circunstancia divisamos una de las postales de la ruta, dos corzos en plena naturaleza.
A los 12 km da la salida, comenzamos a bajar hacia el famoso santuario de la Peneda, por una calzada que parecía prerrománica por la dificultad (piedras) que tenía, pero solo por las vistas que tiene merece la pena. Al llegar al santuario, sacamos la foto de rigor, pequeña visita turística, alguno visita al templo, y arrancando. Esta segunda parte, alguno sufrió más de lo que pensaba.
Aunque varios tuvieron alguna caída, todas fueron sin consecuencia graves. Resaltar una que tuvo lugar al cruzar un pequeño riachuelo dando como resultado el lavado forzado y gratuito de bicicleta y ciclista.
Aunque fueron solo 30 km, cundieron como si fueran 60, ya que desde las 9:00 que salimos no regresamos hasta las 14:00.
Y para reponer fuerzas, nada mejor que una buena costilleta o un bacalao con broa en un restaurante de la zona.
Un día redondo de mtb, aunque para alguno redondo y mojado, pero que todos disfrutamos.
Esperamos contar con todos o más para la próxima ruta-aventura.

 Aqui las fotos  https://picasaweb.google.com/114131436672066388348/CastroLaboreiroAPeneda

 Aqui la ruta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3709463 ((cortamos en el km 33 ))










No hay comentarios:

Publicar un comentario